miércoles, 18 de marzo de 2015

Shigatsu wa Kimi no Uso - 3a Parte

Seguimos con la reseña de este anime que ha atrapado a muchos. Recuerden las dos primeras partes de la reseña, las encuentran aquí:


Kaori está nuevamente en el hospital. Según ella no es nada grave y solo fue un pequeño desmayo. Cosa que Arima no cree, ya que toda esa visión de ella en cama y en ese cuarto de hospital le resultan demasiado familiares.
Pero no puede preguntar por la verdadera condición de Kaori, ya que no sabe como hacerlo y tiene miedo de la verdadera respuesta. Los días pasan y Kaori no regresa a la escuela. Kousei va de vez en cuando pero la mayor parte de las veces solo se queda observando como conviven Kaori y Watari sintiendo un dolor dentro de su pecho.
Un día cuando se dirige a la casa de Seto-san para su práctica de piano cosas extrañas suceden, cosas que le caen de la nada, globos de agua en su cabeza, y una pequeña niña que le cae de un árbol.

Quedando inconsciente la pequeña, Kousei decide llevarla a casa de Seto-san. Cuando la pequeña despierta,se presenta como Aiza Nagi, ella reconoce a la famosa pianista y le pide que la convierta en su alumna, después de una pequeña demostración de sus habilidades. Hiroko acepta hacerla una estudiante pero no suya, sino de Kousei.
Nagi acepta esto, pero aparentemente tiene otras intensiones.
La pequeña loli (lo sé suena raro) es la hermana de Aiza Takeshi, y busca destruir al pianista Arima Kousei para que su hermano deje de sufrir, ya que entró en una etapa de  depresión al ver a su héroe siendo "un simple mortal".

Sin embargo poco a poco Nagi irá tomándole cariño a su nuevo entorno, a Seto-sensei, a Arima y la hija de Seto-san aunque no es tan notable. Paralelo a esto, Kaori sigue en el hospital, su estado ha empeorado al punto de que sus piernas no le responden, ahora usa una silla de ruedas y su estado se ve más y más deteriorado con cada capitulo que pasa. 


Arima planea visitarla antes de ir a su lección de piano un día cualquiera, pero para su sorpresa la encuentra en su camino de regreso de la escuela. Ella lo nomina para ser su sustituto para ir de compras en lugar de Watari. Ya en esta situación que bien podriamos denominar cita, Kousei piensa en un comienzo que se estaba preocupando por nada y que Kaori ya se encuentra mucho mejor de salud. Pero la mentira de Kao-chan sale a relucir. Al preguntarle que donde está su mochila, esta le dice que la olvido en la escuela.


Al llegar ya entrada la noche por su bolso, ella comienza a sentirse mal nuevamente, preguntándole si va a olvidar todo lo que han pasado juntos. Kousei responde que no olvidará, no olvidará aunque muera.
Arima la lleva de regreso a su casa en una de las bicicletas de la escuela, pero en el transcurso del viaje, Kaori comienza a llorar sin poder Kousei pueda preguntarle la razón.

En una de las visitas posteriores al hospital Kaori comienza a reclamar y llorar, al creer que Kousei no está poniendo todo de sí al practicar, y está perdiendo el tiempo al aceptar ser el profeso de Nagi, después de otra conversación que nos da una mala espina sobre el futuro, Kaori solo puede disculparse ante sus amigos. Kousei regresa a la habitación de Kaori ya que lso demás se fueron, solo para enterarse de las propias palabras de Kaori, que realmente no está tan bien y le dedica unas palabras que tienen un dolor grande para él: 
"¿Quieres cometer doble suicidio conmigo?"
Kaori ha perdido las esperanzas sobre su futuro... ha abandonado su futuro como violinista.

En un intento de hacer algo por Kaori, Kousei decide actuar como solo él podría hacerlo, mediante la música. Para ello le pide a Nagi actuar con ella en el festival escolar de su escuela, haciendo un dueto de piano. Nagi sin pensarlo acepta, y así damos paso a una nueva presentación de nuestro protagonista y su pequeña compañera.
En el festival escolar Kousei crece nuevamente, y al mismo tiempo hace que Nagi crezca como pianista, obligandola a seguirle el ritmo y haciendo que las semanas de estudio juntos rindan frutos. Los sentimientos de Nagi al tocar el piano llegan a su querido hermano, que logra superar su depresión y decide nuevamente estar en el escenario para derrotar a Arima en su mejor forma. Esto estrecha un poco más la relación entre Takeshi y Kousei (aunque no lo parezca) y logra su cometido, hace que Kaori vuelva a creer en la música y que puede salir adelante. Le da un motivo para continuar con su pelea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario