jueves, 19 de marzo de 2015

Shigatsu wa Kimi no Uso - 4a Parte

"No puedo cometer doble suicidio contigo. Yo siempre estoy detrás de ti. Así que no sería doble suicidio, solo te estaría siguiendo...
Por favor, dame otra oportunidad. Una oportunidad de quedarme tu lado. Toca conmigo una vez más... "

Kousei regresa a visitar a Kaori al hospital,al encontrarla en la terraza tocando un pequeño piano junto a unas niñas, le dedica las palabras anteriores.

Kaori ha recuperado las ganas de vivir, y luchará para lograr tocar una vez más junto con Arima Kousei-kun y de esta forma los dos se esfuerzan para seguir adelante, Kaori para vencer a su enfermedad y Kousei para ganar en el próximo concurso del este que se realizará en Diciembre, donde por cierto tendrá que verse las caras con su dos rivales declarados Emi y Takeshi.


Después de prepararse arduamente, la fecha de las preliminares del concurso llegan, y antes de que llegue su turno para competir los tres jóvenes se sientan a comer un emparedado alegremente, todo parece que su relación ha mejorado enormemente y ahora no son rivales únicamente, son amigos que ahora pueden ayudarse a seguir adelante.Es el turno de Takeshi y sale a escena para despedirse de su héroe, da la mejor presentación que haya podido dar, y todo el público se rinde ante él. Esta es la presentación para darle gracias por todo a Kousei, y por mostrarle este maravilloso mundo de la música y los rivales desde que eran muy pequeños.


Sin mostrarlo, pero dándolo a entender los tres han pasado la etapa preliminar y ahora deben prepararse para la verdadera etapa final que será una semanas después. En el transcurso de este lapso de tiempo Kousei acepta que Kaori le gusta, diciéndoselo a Tsubaki y a Watari, siendo ambos consientes de ello, pero la que no lo toma de la mejor manera es Tsubaki, a lo largo de la historia todos nos damos cuenta que ella esta enamorada de Kousei aunque se niegue a aceptarlo. Sin embargo en el momento que Kousei se lo dice a Tsubaki que le gusta Kaori, esta le da a entender que está enamorada de él, dándole una patada para que sufra lo que ella ha sufrido.


Poco después de esto, en una visita al hospital, Kousei y Watari son testigos de como Kaori tiene una crisis al grado de tener que llegar a la unidad de Cuidados Intensivos. Esto deja en estado de shock a Arima, ya que por si no fuera poco al regresar a casa, se encuentra con un pequeño gato negro que hemos visto también a lo largo de la serie en medio de la carretera, él ha sido atropellado... Kousei lo coge y va a toda prisa hacia un veterinario para intentar ayudarlo. Pero sus esfuerzos son inútiles. Nuestro protagonista comienza a perder cosas importantes para él nuevamente.

Con todo su ánimo destrozado, Kousei se recluye nuevamente en su soledad y deja de tocar el piano, ya no tiene la intención de tocar nuevamente. En esta depresión, un día al llegara a la escuela Watari le deja una carta de Kaori en su pupitre, en la cual le dice que quiere Caneles. Kousei decide ir a visitarla, decaído y sin mucho que decir ya ahí Kaori se disculpa por que la vio en muy mal estado y le pide que la lleve a la azotea del hospital para comer sus caneles. Cargándola la lleva hasta el techo, Kaori le cuenta que gracias a él, decidió aferrarse a la más mínima posibilidad de ser feliz, y continuar con sus sueños, que aunque suene egoísta quiere volver a tocar con él en un escenario, y ha decidido realizar la operación que puede alargar su vida aunque sea un poco. Y que de igual forma, él debe seguir tocando, ante esto Kousei responde que solo con un milagro podría hacerlo, ya que no ha tocado durante varios días y no cree poder hacerlo de nuevo.
En este instante Kaori se pone de pie, y coloca sus panos como si un violín estuviera sosteniendo, y lo que aparece ante los ojos de Kousei es realmente una imagen milagros Miyazono Kaori la magnifica violinista está tocando justo frente a él...


"Lo ves, los milagros ocurren fácilmente" Kaori se derrumba después de estas palabras solo para decirle que realmente quiere saber más de él, y pasar mucho tiempo más juntos. Lo que ella realmente quiere, y lo que desea es que no la deje sola.



Ante esta imagen, Kousei decide afrontar la ultima etapa del concurso, tocará nuevamente para la persona que está en su corazón.


Emi y Takeshi han dado presentaciones espectaculares y esperan que Arima haga lo mismo, pero lo que encuentran en el piso abrazando sus rodillas los hace preocupar, un chico pálido que parece caerá en cualquier momento. Mientras que en el hospital, Kaori está a punto de sufrir la operación que determinará su futuro. Citando nuevamente una frase de Charlie Brown, comienza su propia batalla.


Su turno ha llegado, Arima Kousei dará la que posiblemente será la presentación más importante de su vida. Con todos al pendiente de él, entra al escenario, intenta concentrarse para tocar su melodía, pero sin más ni menos se derrumba nuevamente ante el recuerdo de Kaori enferma. Cuando parece que no va a tocar realmente. Un estornudo de Tsubaki, trae de nuevo a la realidad a Kousei, muchas personas vinieron a verlo y no las defraudará, tocará para que sus sentimientos le lleguen, a todos los que están ahí en el auditorio y sobre todo que le lleguen a la chica que ama...

2 comentarios: