martes, 31 de marzo de 2015

Shigatsu wa Kimi no Uso - Parte Final

Vamos con la ultima reseña de este anime/manga, como muchos habrán notado es lo que he estado escribiendo únicamente. El anime ya tiene poco más de una semana que termino, así que puedo sentirme libre de culpa, ya que no le daré spoiler a nadie, y si alguien lee esto ya lo sabrá de antemano seguramente.

Aquí entra una cuestión bastante curiosa, en esa semana que transcurrió desde el episodio 21 al 22 los estudios que animaron la serie. A1 Pictures en este caso, lanzaron una campaña a través de la cuenta de twitter oficial del anime, una especie de "hype" para los fans, que si se llegaba a 10,000 tweets de un hashtag y una imagen del anime. Ellos crearían un milagro:


Pero cuál es este milagro: para los que hayan leído el manga tal como yo, desde hace poco más de un mes, ya sabíamos el final de este manga, Kaori realmente muere, mientras el pianista Arima Kousei lucha para que su melodía le llegue a la chica que está en su corazón, Kaori pierde la batalla en el quirófano. La meta se logró, y ese jueves, el capítulo 22 llegó. Y muchos tenían la esperanza de ver un final diferente, uno en el que nuestros protagonistas pudieran sonreír juntos.


Una de las mejores formas de llevar este final por parte del autor en el manga (en mi opinión) fue que en el concierto de Arima al llegar el Climax una especie de visión creada por Arima y sus sentimientos materializan a Kaori con su violín en mano, y juntos comienzan a tocar la que será su última pieza juntos. Justo como su único deseo, es la mejor presentación que hallan podido dar. Sin embargo, mientras la pieza va terminando, mientras el sonido va disminuyendo, la visión de Kaori va desapareciendo, en ese momento Arima lo entiende, este es su adiós, Kaori se está despidiendo de él. Lo sabe, No volverá a ver a esa hermosa pianista. El milagro no se realizó...


Mientras la sonata termina, el público embelezado, sus amigos conmovidos y sus rivales convencidos. No les queda más que aplaudir la actuación del que fue conocido como metrónomo humano. Kousei se levanta a agradecer la ovación del público, pero con lágrimas en sus ojos, despide a su amada ante la vista que ella le dejó desde su primer dueto...



Con la primera parte del último capítulo terminada, la mayor parte de los fans, se preparaban para el final. Algunos lo sabíamos y era lo que esperábamos de este último capitulo, la verdad de todo y lo que sería la despedida de Kaori... una emotiva carta.


"Querido Arima Kousei - sama.
Es extraño escribir una carta a alquien que estaba contigo hasta hace un momento.
Eres un tipo horrible, basura, tonto, idiota.
La primera vez que te vi tenía cinco años, fue en un concierto de la escuela donde estudiaba piano. Daban ganas de reirse cuando el niño que subió al escenario se dejó caer torpemente en la silla, pero en cuanto se posicionó frente al enorme piano y tocó la primera nota se convirtió en mi ídolo, su música era tan colorida como una paleta de 24 colores, y la melodía bailaba...


Me sorprendió que la niña que tenía al lado se pusiera a llorar. Y pese a eso tu dejaste el piano. Después de influenciar a los demás... eres un tipo horrible. Malvado, cabezota, idiota.
Me emocioné al escuchar que íbamos a la misma escuela. ¿Como podía hablarte?
¿Debería ir a comprar sándwiches? Pero al final, solo te miraba de lejos, por que ustedes se llevaban tan bien, que no había sitio para mí.


De pequeña me operaron, así que iba periódicamente al hospital. Como al entrar en secundaria me desmayé, me ingresaban frecuentemente. Cada vez pasaba más tiempo en el hospital, no pude ir mucho a la escuela. Sabía que no estaba muy bien, y una noche vi a papá y mamá llorar en la sala de espera, desde entonces supe que no me quedaba mucho tiempo...



Entonces... yo, empecé a correr. Hice todo lo que quería para no llevarme remordimientos al cielo. Me puse lentes de contacto, comí pasteles sin preocuparme por engordar, toqué las partituras a mi manera, sin seguirlas estrictamente.
Y entonces mentí una vez. Mentí al decir que a Miyazono Kaori le gustaba Watari Ryota. Esa mentira, te trajo frente a mí, Arima Kousei-kun.



Pídele perdón a Watari por mí. Aunque creo que Watari me olvidará en seguida. Es divertido tenerlo como amigo, pero yo prefiero a alguien más comprometido.
Pídele disculpas también a Tsubaki, yo era alguien que acabaría desapareciendo, no quería causar problemas por eso no pude pedírselo, aunque no creo que hubiera obtenido una buena respuesta si e decía directamente - Preséntame a Arima-kun.
Por que Tsubaki te quiere mucho, todo el mundo lo sabía, los únicos que no lo sabían eran Tsubaki y tú.


Mi mentira provisional te trajo ante mí, pero eras diferente a lo que imaginaba. Eras más negativo y mezquino de lo que pensaba. Eras cabezón y me hiciste una foto a escondidas.
Tenías la voz más grave y eras más varonil de lo que pensé. Pero como imaginé, eras buena persona.
El agua del río al que saltamos estaba fresca y agradable. La luna que se veía desde la sala de músicaa, parecía un apetitoso pastel. De verdad pensé que podríamos ganarle al tren.
Fue muy divertido cantar "Twinkle, twinkle little star" bajo las estrellas contigo.
En la escuela, seguro que de noche hay fantasmas. La nieve se parece a los pétalos del cerezo ¿verdad?
Es raro que piense tanto en algo no relacionado con el escenario, pese a ser música.
Es una locura que lo que no puedo olvidar sean esas cosas simples...


- No es verdad
- ¿Qué te parece? ¿Crees que pude vivir en el corazón de alguien?
- Sí.
- ¿Pude vivir en tu corazón?
- Entraste como si fuera tu casa.
- ¿Me recordarás aunque sea solo un poco?
- Si te olvidará, seguro que vuelves como un fantasma.
- No pulses el botón de reinicio
- No lo haré.
- No me olvides
- No.
- Es un promesa
- Por supuesto
- Me alegro que fueras tú... ¿Te llegará? Espero que te llegué. Arima Kousei-kun... ¡Te amo!, ¡te amo!, ¡te amo!
Perdona por no poder acabarme los canelés, perdona por pegarte tanto, perdona por ser caprichosa, perdóname por muchas cosas. ¡Gracias!.


-Eres tan egoísta, soy yo, quien debería darte las gracias.

PD. te envío mi tesoro. Si no la quieres, rómpela y tírala."



Y así terminamos una historia que fue maravillosa y me hizo disfrutar y esperar cada jueves que fue emitida. Abril está por llegar , y me gustaría despedir esta entrada reseña con las palabras de Kousei.

"La primavera pronto estará aquí. Primavera, la temporada que te conocí, está llegando. 
Una primavera en la que ya no estarás..."

3 comentarios: