martes, 21 de abril de 2015

Reseña Primavera 2015: Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka

Bueno pues la temporada va iniciando (miento, a estas alturas ya la mayoría de los anime llevan 3 episodios) así que les traeré una reseña del primer capitulo de lo que vaya viendo, esperando que mi opinión les ayude a tener algo que ver esta temporada.
Empezamos con Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka (vaya nombre más largo ¿no?) o como se traduciría ¿Qué tiene de malo conocer chicas en un calabozo?



La historia nos transporta a la ciudad de Orario donde de lleno se nos presenta a los que serán los protagonistas de la historia, Bell Cranel un chico que es acorralado por un minotauro en lo que se denomina calabozo. Que como muchos de nosotros sabemos, es un lugar donde los personajes de los juegos se dirigen para cazar monstruos, ganando experiencia y recompensas. Solo que en Orario es diferente, los aventureros son parte de la vida cotidiana del pueblo, y su forma de vida.
Los aventureros se ganan (o algunos lo intentan) la vida derrotando a monstruos para ganar dinero que les permita obtener lo necesario.



Pero volviendo al comienzo de la historia, Bell es acorralado por un minotauro y cuando cree que no podrá escapar de su fatídico destino, aparece Ais Wallenstein, una hermosa espadachina que corta al monstruo por la mitad, llenando de esa sangre al propio Bell. Nuestro protagonista queda impresionado por la hermosura y fuerza de su salvadora, y desde ese momento se propone a si mismo volverse fuerte para impresionarla para que sus sentimientos sean correspondidos.


Pero, no todo puedes ser tan sencillo ¿verdad?. Bell sale corriendo del calabozo después de ser salvado, el emocionado por haber conocido a Ais, pero la mayoría lo tomó como un miedoso que huía del lugar sin siquiera dar las gracias a quien salvo su vida. Bell corre por todo el pueblo lleno de sangre, hasta llegar a una iglesia abandonada, donde aparentemente está viviendo. Ahí conocemos a nuestra otra protagonista: Hestia.


En este mundo los aventureros comúnmente, están bajo el cuidado o protección de un "Dios/a" que los adopta como si fueran familia. Y los tienen a su cuidado dándoles ciertas habilidades o mejoras a las que ya tienen desarrolladas por habilidad nata. Hestia es una diosa "Loli" con grandes pechos, en un vestido blanco de una pieza (la sensación actual de internet) que se da a entender fue abandonada por sus amigos dioses, posiblemente por que se le consideraba una inútil y tuvo que buscar una familia para salir adelante. En este camino encuentra y ve potencial en Bell y lo recluta como el único integrante de su ahora familia. 
Mientras Bell se dirige al calabozo para mejorar sus habilidades y ganar un poco de dinero, Hestia dice que ayuda en os puestos de mercado, donde a cambio de trabajar le dan un poco de comida, que comparte con Bell a su regreso, y esto los hace felices a los dos. ya que son lo único que tienen actualmente. Y como una familia deben de cuidarse mutuamente.

Para desgracia de Hestia, es bastante susceptible a ponerse celosa cuando una chica se interesa en Bell, o como sucedió esta vez, que Bell esté interesado en otra mujer, la famosa princesa de la espada Ais Wallenstein. Ya que después del incidente con el minotauro Bell adquiere una nueva habilidad gracias a los sentimientos que despertó hacía Ais, que le permitirán mejorar a pasos agigantados siempre y cuando sus sentimientos no cambien.


Hestia decide no contarle sobre esta habilidad, para que pueda seguir observando su progreso. Y se limita a apoyarlo animándolo y alentándolo, para que se haga más fuerte, a pesar de que no le agrade mucho la motivación de su "hijo".
Bell en días posteriores sigue yendo al calabozo con una determinación mayor a la que comenzó.
Pero ¿cuál era su principal motivación antes de ser salvado? Bell nos da una referencia en el primer capítulo que su abuelo le contaba historias sobre grandes guerreros, héroes valerosos que eran famosos, y podían conseguir mujeres, si avanzaban lo suficiente. A la muerte de su abuelo a manos de los montruos, Bell decide seguir los consejos de su abuelo, y es así como decide volverse un guerrero y entrar al calabozo.

En mi opinión es uno de los mejores puntos que se adaptó en el primer capítulo, como la motivación cambia de un motivo sin sentido a algo noble, como volverse fuerte por alguien más y ser reconocido. Un tanto cliché, pero me terminó agradando.

En unos de esos días que iba al calabozo, por cosa del destino conoce a una mesera de una famosa taberna del pueblo, que le afrece un desayuno, y le ofrece que regrese a cenar a la taberna. Bell sin tener mucho que decir, termina aceptando. Extrañado de la actitud de esta nueva chica, su nombre era Shiru Furova.


Esa noche Bell recuerda que Hestia le dijo que no regresaria ya que estaria tratando unos asuntos personales, con esto decide pasar a la taberna para cenar, Shiru feliz de verlo de nuevo, le ofrece los platillos más caros del menú, sin preguntar y atendiéndolo felizmente.
Mientras Bell se preocupa por cuanto gastará con esta cena, de pronto entran al bar un grupo de guerreros, de la familia Loki. Para su sorpresa allí se encontraba su amor platónico Ais.

Bell se queda contemplando a ese grupo gran parte de la noche, escuchando sus historias. Hasta que uno de esos guerreros ya ebrio, cuenta lo que ocurrió cierto día en el calabozo.
Un pequeño cobarde casi muere atacado por uno de los minotauros que estaban ellos cazando, sino fuera por la Princesa de la espada, estaría muerto, pero no agradeció que lo salvaran y solo corrió muerto del miedo. Gente como esa no deberia de estar en los calabozos.


Bell al escuchar todo esto, siente su orgullo herido, y sale corriendo de la taberna. Y se dirige al calabozo para aminorar sus sentimientos de culpa e intentar dejar de sentirse inútil. Se promete llegar a ser fuerte para no volver a ser salvado, y ser digno de mirar a la princesa que lo salvó.
Durante un tiempo Bell se exige al límite para avanzar en su camino sin importarle lo demás.
Ya en casa Hestia lo esta esperando preocupada por él, al verlo llegar herido y sangrando corre a auxiliarlo. Haciendole prometer que no hará nada tan imprudente nunca más.
Y que debe de seguir avanzando, pero con ella apoyandolo. Ya que después de todo son familia.
Así da inicio el crecimiento de Bell y de la familia Hestia solo formado por este par de protagonistas.


Este anime, como comenté esta basado en una novela ligera que hasta el momento cuenta con 6 volumenes. Tiene 3 adaptaciones manga, contándonos un poco más trasfondo, o spin off´s como se le conoce.
La novela está licenciada por la editorial Yen Press y en estos días estarán publicando el segundo tomo de dicha novela. Ya saben si quieren apoyar a esta saga que pinta para tener una buena historia y personajes interesantes, comprar la obra original siempre será bueno para la industria en general.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario